
Es la pregunta que me hago cuando me encuentro con historias de niños maltratados, abandonados y en el peor de los casos, hasta asesinados.
Estos casos me conmueven, y mucho. ¿Cómo es posible que haya madres que permitan o hagan esto?, "depende las circunstancias y de la historia de vida de cada quien" me dice mi hermana; pero yo no lo comprendo, no lo asimilo, no, no puedo.
El caso más reciente es que "alguien" abandonó a una bebé de apenas unos días de nacida en la Catedral de mi ciudad. Bueno, al menos tuvo el "corazón" para dejarla en ese lugar y no en algún basurero como ha pasado en otras ocasiones.
Lo bueno es que a la bebé la encontró un hombre que llegó al templo a hacer una oración e inmediatamente dio aviso a las autoridades.
El lado humano de esta noticia es que los policias que llegaron hasta el lugar para hacerse cargo del asunto, al ver que la bebé lloraba se cooperaron para comprarle leche, biberón y pañales.
Horas después este precioso angelito estaba segura en la casa DIF esperando que dieran con la madre o que alguien la adopte.
Lo maravilloso es que hay varias solicitudes de familias que la piden en adopción. Ojalá que este niña tenga un familia y un hogar pronto.
Nadie, nadie se merece ser abandonado, y menos un niño/a, ¿que está pasando que cada vez son más frecuentes este tipo de historias?. ¿dónde está el respeto y la dignidad que se merecen todas las personas sin importar su edad?... Es para pensarse