miércoles, 30 de julio de 2008

¿Por qué?


Es la pregunta que me hago cuando me encuentro con historias de niños maltratados, abandonados y en el peor de los casos, hasta asesinados.
Estos casos me conmueven, y mucho. ¿Cómo es posible que haya madres que permitan o hagan esto?, "depende las circunstancias y de la historia de vida de cada quien" me dice mi hermana; pero yo no lo comprendo, no lo asimilo, no, no puedo.
El caso más reciente es que "alguien" abandonó a una bebé de apenas unos días de nacida en la Catedral de mi ciudad. Bueno, al menos tuvo el "corazón" para dejarla en ese lugar y no en algún basurero como ha pasado en otras ocasiones.
Lo bueno es que a la bebé la encontró un hombre que llegó al templo a hacer una oración e inmediatamente dio aviso a las autoridades.
El lado humano de esta noticia es que los policias que llegaron hasta el lugar para hacerse cargo del asunto, al ver que la bebé lloraba se cooperaron para comprarle leche, biberón y pañales.
Horas después este precioso angelito estaba segura en la casa DIF esperando que dieran con la madre o que alguien la adopte.
Lo maravilloso es que hay varias solicitudes de familias que la piden en adopción. Ojalá que este niña tenga un familia y un hogar pronto.
Nadie, nadie se merece ser abandonado, y menos un niño/a, ¿que está pasando que cada vez son más frecuentes este tipo de historias?. ¿dónde está el respeto y la dignidad que se merecen todas las personas sin importar su edad?... Es para pensarse

4 comentarios:

gloria dijo...

DA RABIA E IMPOTENCIA VER EL MALTRATO A NIÑOS INOCENTES!
LO QUE RECIBEN LOS NIÑOS DE O A 7 AÑOS ES VITAL PARA EL RESTO DE SUS VIDAS, LOS DEJA MARCADOS PARA SIEMPRE!

BIENVENIDA A LA BLOGOSFERA NINA! VENGO DEL BLOG DE HEIDY, SALUDOS

animsai dijo...

También hace algunos días un padre olvido a su hijo, tan solo un bebé, en el coche, un coche que quedó cerrado y aparcado en pleno sol...cuando el padre regresó al coche encontró a su hijo muerto...este padre se excusa diciendo que fue un olvido...un olvido? No puedo creer que un padre pueda olvidar a su hijo cuando se supone que este es un verdadero regalo...

Sinceramente antes de abandonar a un niño, antes de amargarle su vida, antes de matarlo, antes de impedir que pueda seguir creciendo....preferiría que las personas se planteasen si realmente quieren tener un hijo y si se van a responsabilizar de él...y si no es así, que no pierdan el tiempo y que no le den vida a alquien que en pocos días va a perderla...

Besos y comparto tu impotencia y rabia ante noticias como las que has plasmado.

Besitos

tia elsa dijo...

La verdad es tristísimo, cuanta infancia maltratada y abandonada, no se puede creer como se descuida a los niños y a los viejos, los dos extremos de la vida los más indefensos, besitos Tia Elsa

Nina dijo...

Gloria:

Es verdad lo que dices y tremendo que haya miles de niños maltratados en el mundo. Gracias por tu visita

Triste Vida:

Por Dios!!! esa historia es tremenda, muy triste, imperdonable ¿cómo se puede tener un olvido así?
Muchas gracias por pasarte por mi blog y espero seguirte teniendo por acá, saludois también para ti.

Tía Elsa:

Claro, niños y ancianos son grupos muy vulnerables y víctimas de estos abusos. No sé si soy muy sentimental, pero conocer este tipo de historias me pone mal.
Gracias por pasarte por acá y muchos saludos